Impacto de la Dieta Mediterránea en el cáncer de mama
Beneficios de la dieta mediterránea para cáncer de mama

Alicia

Dietista-Nutricionista y visionaria del proyecto. Trabajo, incansablemente, en la búsqueda de nuevas fórmulas que favorezcan un buen estado nutricional en el paciente oncológico.

El estudio PREDIMED (PREvención con DIeta MEDiterránea) puso de manifiesto que la dieta mediterránea reduce el riesgo de aparición de cáncer de mama. Los resultados mostraron que aquellas mujeres incluidas en el grupo dieta mediterránea suplementada en aceite de oliva virgen extra y frutos secos tenían un 68% y un 41% menor riesgo de presentar cáncer de mama respectivamente.

¿En qué se basa la evidencia científica de los BENEFICIOS de la Dieta Mediterránea?

El ensayo PREDIMED fue el estudio de mayor envergadura que se ha realizado sobre nutrición en Europa. Se valoró el efecto de la Dieta Mediterránea en la prevención primaria de las enfermedades crónicas (diabetes mellitus, hipertensión, dislipemia, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, etc.) en 7.447 personas en 11 centros de investigación en España.

Menú Navideño

Menú Navideño

Aquí os dejo mi propuesta de menú para estas navidades. No solo para los días señalados, sino para toda la semana. Estoy deseando ver vuestras creaciones.

Guía rápida de Pilates en Cáncer de mama

Guía rápida de Pilates en Cáncer de mama

Hola mi Espartana, si has llegado a este capítulo ya no hay quien te pare.  Ya sabes lo importante del ejercicio en tu vida y quiero ayudarte a que forme más parte de ella.  Sabemos que hay muchas formas de hacer ejercicio y todas ellas nos pueden ayudar en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.