Impacto de la Dieta Mediterránea en el cáncer de mama
Beneficios de la dieta mediterránea para cáncer de mama

Alicia

Dietista-Nutricionista y visionaria del proyecto. Trabajo, incansablemente, en la búsqueda de nuevas fórmulas que favorezcan un buen estado nutricional en el paciente oncológico.

El estudio PREDIMED (PREvención con DIeta MEDiterránea) puso de manifiesto que la dieta mediterránea reduce el riesgo de aparición de cáncer de mama. Los resultados mostraron que aquellas mujeres incluidas en el grupo dieta mediterránea suplementada en aceite de oliva virgen extra y frutos secos tenían un 68% y un 41% menor riesgo de presentar cáncer de mama respectivamente.

¿En qué se basa la evidencia científica de los BENEFICIOS de la Dieta Mediterránea?

El ensayo PREDIMED fue el estudio de mayor envergadura que se ha realizado sobre nutrición en Europa. Se valoró el efecto de la Dieta Mediterránea en la prevención primaria de las enfermedades crónicas (diabetes mellitus, hipertensión, dislipemia, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, etc.) en 7.447 personas en 11 centros de investigación en España.

Fisioterapia en el tratamiento del linfedema

Fisioterapia en el tratamiento del linfedema

Desde la Fisioterapia, el tratamiento que aporta mejores resultados en el cuidado del linfedema es la terapia descongestiva compleja. Objetivos de la terapia descongestiva compleja Reducir el edema.Mejorar el estado de la piel.Aumentar la movilidad.Disminuir el riesgo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.