Capítulo 3: Descúbre-te
Descubre tus emociones

María Ramírez

Psicóloga y coach personal, especializada en empoderamiento femenino y gestión emocional. Firme creyente de este proyecto. Mi propósito es concienciar de la importancia de desarrollar una buena gestión emocional que resulte mucho más funcional en el día a día.

Ahora que ya (te) conoces más y mejor cómo vives las emociones básicas, vamos a ampliar un pelín el abanico de emociones. Con ello quiero invitarte a conocerte un poquito más, que te empoderes porque puedes identificar, exactamente, cómo te sientes. Esto es muy liberador. 

Identificar la emoción disminuye la fuerza de la misma. Imagina por un momento: quieres abrir una lata de pintura cerrada a presión. Haces palanca con una herramienta, salta la tapa y mancha la pared. En seguida piensas que tienes que blanquear por completo las paredes, pero… ¿y si te paras y vas a la puerta de la habitación, tomando distancia? Verás exactamente dónde han caído las gotitas de pintura y, seguramente no sea necesario pintar por completo. Identificas dónde están, pasas un pincel con un poquito de pintura y listo. 

Algo así pasa con las emociones. No tenerlas identificadas hace que “manche” el resto de las emociones, áreas y situaciones de la vida. Si siento una emoción negativa por una situación concreta y no la identifico (entre otras cosas) puedo arrastrarla al resto de situaciones y vivencias de mi vida. Y no, no quieres arrastrarla. Como ya hemos visto, identificar tus emociones, te empodera

Te presento ahora la “rueda de las emociones”. Partiendo de las 6 emociones básicas que ya conoces, y como te comentaba anteriormente sobre el número de emociones que existen, te presento la “Rueda de las emociones” y con ella, muchas otras emociones que te van a permitir mayor conocimiento y firmeza en ti

Te invito a que le prestes la atención que se merece, es un abanico muy amplio de emociones, pero facilita muchísimo la expresión emocional para empatizar contigo y con tu entorno.

Descúbrete gracias a la rueda de las emociones
Te recomiendo que vuelvas a la “Rueda de las emociones” tantas veces como necesites, dedícate el tiempo que consideres para identificar bien qué es lo que sientes y cuándo lo sientes. Coge papel y boli, te invito a que señales qué emociones sientes, las que más conecten contigo, y cómo las expresas. Tienes libertad para elegir, sentir y expresar. Todas son válidas, todas son necesarias.
Menú Navideño

Menú Navideño

Aquí os dejo mi propuesta de menú para estas navidades. No solo para los días señalados, sino para toda la semana. Estoy deseando ver vuestras creaciones.

Guía rápida de Pilates en Cáncer de mama

Guía rápida de Pilates en Cáncer de mama

Hola mi Espartana, si has llegado a este capítulo ya no hay quien te pare.  Ya sabes lo importante del ejercicio en tu vida y quiero ayudarte a que forme más parte de ella.  Sabemos que hay muchas formas de hacer ejercicio y todas ellas nos pueden ayudar en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.